Acusan uso de policías para resguardo de mapaches electorales en Tlalancaleca

Salomón Céspedes, en rueda de prensa del mismo miércoles pidió a los alcaldes asumir la responsabilidad y evitar este tipo de ilícitos

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · viernes 31 de mayo de 2024

El caso fue reportado en Tlalancaleca. Foto: Cortesía

San Matías Tlalancaleca.-Pobladores de este municipio reportaron la presunta compra de votos por parte del candidato a la reelección, Oscar Anguiano, además de que las acciones estarían siendo protegidas por policías municipales.

La noche del miércoles, en San Matías Tlalancaleca, un grupo de pobladores señalaron la posible acción de compra del voto por parte de panistas y el alcalde con licencia Oscar Anguiano, quien busca ocupar el cargo por quinta ocasión. La acción fue grabada desde un vehículo en movimiento.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al notar que un grupo de pobladores inconformes empezaba a aumentar, los policías municipales trasladaron a Oscar Anguiano a la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca donde lo resguardaron hasta que se retiraran los opositores.

Así mismo, trascendió qué para asustar al grupo de inconformes los policías municipales "cortaron cartucho", por lo que, por WhatsApp solicitaban la presencia de la Policía Estatal.

Cabe recordar que el gobernador Salomón Céspedes, en rueda de prensa del mismo miércoles pidió a los alcaldes asumir la responsabilidad y evitar este tipo de ilícitos.

“Hacemos un llamado a todos los municipios a que asuman la responsabilidad de que las policías municipales se comporten conforme lo marca la ley, no vayan a caer en tentaciones y lo digo por muchos presidentes municipales que no han renunciado, se los he pedido, es lo que les permite la ley”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los últimos días, los pobladores han denunciado qué durante la entrega de apoyos de Oscar Anguiano a ciudadanos para beneficiarse con el voto, el reparto de calentadores que salieron de la presidencia municipal también fueron custodiado por policías municipales.