Una deuda por más de 300 mil pesos por concepto de control vehicular y fotomultas mantiene el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros desde 2014, a menos de un mes de que concluya la administración. Lo anterior quedó revelado por el regidor de Industria y Comercio, Francisco Suárez Estrada, en una sesión extraordinaria de Cabildo realizada ayer.
El concejal dio a conocer que con el fin de mantener un proceso de transición cordial y responsable, lanzó un exhorto a las áreas de Tesorería, Contraloría y Contabilidad a cubrir los adeudos, ya que esto generaría una mala responsabilidad por parte de la Comuna.
“Sin importar quién o quiénes lleguen al gobierno, debemos dejar finanzas sanas y un estado íntegro de la administración”, puntualizó.
El regidor mencionó que uno de los vehículos que presenta mayor adeudo es la unidad Chevrolet Trax modelo 2013, de tipo oficial, que usa el secretario particular del alcalde Manuel Madero, de la cual debe 20 mil 887 pesos por concepto de control vehicular y fotomultas de los años 2014 a la fecha.
En esta lista se encuentra también una Chevrolet Tornado modelo 2012, con una deuda de 10 mil 696 pesos, y otras tres más que llevan casi la misma cantidad, todas son de uso oficial, pero asignadas a diferentes actividades del personal, tanto del DIF como del Ayuntamiento.
Aunando a los anteriores adeudos, Suárez Estrada precisó que según los datos que arroja la página de Control Vehicular del Estado de Puebla, los pagos pendientes de la administración de Madero González ascienden a más de 300 mil pesos.
Por si fuera poco, existen automóviles que ya se encuentran en muy mal estado, a pesar de haber sido nuevos o adquiridos cuando comenzó la administración en el año 2014.
Por lo anterior, el regidor pidió que sean finiquitadas las deudas de más de 80 automóviles que se encuentran en la lista del parque vehicular municipal, ya que muchas de éstas están pendientes desde 2014 y en caso de pasarlas a la nueva administración, se estaría haciendo un mal manejo de las finanzas.