Adeuda IEE Puebla quincena a trabajadores en Ajalpan

Funcionarios del Instituto Electoral del Estado se niegan a cumplir con su obligación

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · jueves 20 de junio de 2024

Hasta ayer no recibían pago. Foto: Cortesía

Trabajadores del Consejo Distrital 16 del Instituto Electoral del Estado (IEE) se unen a la exigencia del pago de la última quincena que aún les adeuda el instituto. Aunque el argumento es que aún hay consejos distritales que no han entregado, deben esperarse a que todos lo hagan. Sin embargo, señalan que en el contrato no dice que habrá retención del pago liquidado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde el inicio de la semana, los trabajadores han estado esperando su pago, con la intención de seguir realizando sus actividades normales. Sin embargo, la respuesta sigue siendo la misma, lo cual para ellos es una irregularidad, pues desde que firmaron el contrato se hizo de manera individual y no grupal, por lo que no es válido su argumento.

El personal ha hecho la queja en redes sociales, en la que señalan que los representantes del IEE se están negando a realizar los pagos. La misma exigencia se ha hecho por parte de trabajadores de otros consejos, e incluso del mismo Instituto Nacional Electoral (INE), siendo la falta de pago la principal reclamación.

El PRD obtuvo 62 mil 233 votos, que se tradujo en el 2.12 por ciento de la votación. Foto: El Sol de Toluca

“El día 12 ya entregamos todo, pero desde esa fecha nos dicen que es cuestión de esperar porque no han entregado todo en otros distritos, que por eso no liberan el pago. Sin embargo, en el contrato no dice que habrá retención del pago liquidado”, señaló uno de los trabajadores electorales, quien indicó que se supone que los pagos de nómina están ya establecidos desde un inicio.

Se ha denunciado que en diferentes consejos, varias personas fueron obligadas a trabajar aun cuando el contrato que firmaron ya había culminado. Sin embargo, los trabajadores decidieron seguir prestando sus servicios porque les indicaron que si no lo hacían, no les cubrirían el adeudo. Por ello, esperan que así como les exigieron cumplir, también se les cumpla con el pago adeudado.