San Martín Texmelucan, Pue. Por mayoría, el cabildo que preside Norma Layón Aarún aprobó el cambio de la realización de la Feria de Texmelucan, la cual se dejará de hacer en noviembre y se organizará en el mes de febrero, lo que ha generado críticas en contra de la Alcaldesa, regidores y síndico municipal a quienes tachan de ignorantes de querer cambiar un tradición del pueblo Texmeluquense.
Fue en la sesión de cabildo extraordinaria efectuado este 1 de noviembre en las instalaciones del complejo cultural texmeluquenes, donde las autoridades analizaron y discutieron el punto 7 del orden del día, donde a propuesta de los regidores, María de Teresa Salcedo y Mauricio Alvarado Badillo, respecto a la fecha en que se celebrara la Feria San Martin Texmelucan 2018”.
La mayoría de los cabildantes aprobó que la feria se realizará del 18 de Febrero al 3 de marzo del próximo año, es decir que este año en el mes de noviembre –como cada año- no habrá la tradicional feria de San Martín Obispo de Tours.
Esto debido a que no se cuenta con la promoción ni los patrocinadores mínimos para realizar una feria regional como la que merece el municipio, así lo detalló el regidor de Gobernación, Mauricio Alvarado”.
Y tras darse a conocer a través de las redes sociales el cambio de fecha de la feria, las críticas y descalificaciones en contra de la Alcaldesa, regidores y síndico municipal fue contundente, al considerar una acción errónea de las autoridades municipales de querer terminar con una tradición de años.
En las redes sociales han mostrado su inconformidad por dicha situación en la cual, se han hecho varios sondeos por Facebook, en la que quieren saber si aceptan dicha modificación del cambio de fecha.
En Twitter se ha solicitado a la diputada federal Lizeth Sánchez, quien fue emanada por la coalición PT-Morena-PES a que realice una consulta ciudadana, para saber si los ciudadanos aprueban la decisión que tomó el nuevo gobierno municipal.