A escasos centavos de que el costo de la gasolina Premium llegue a los 20 pesos, transportistas optan por usar Magna con aditivos ecológicos.
El líder de los transportistas de la CTM, Fermín García Merino, dijo que solo un 5 por ciento de los choferes usa gasolina “roja”, pues la mayoría trata de cumplir con la cuenta diaria y obtener más ganancias.
Sabiendo que el costo por litro de la gasolina Premium está en 19.97 pesos, los transportistas señalaron que han dejado de utilizarla, pues es un peso más que la Magna, aunque reconocen que con la roja había más rendimiento y sentían que es la que menos daño causaba al motor, desde hace meses que se eleve el costo han dejado de usarla.
El líder de la CTM dijo que como propietario se han dado cuenta que los choferes, ahora no solo optan por la gasolina magna, sino que ahora, al tener otras alternativas como lo es un aditivo a base de alcohol conocido como Oxifull, utilizan en sus tanques de 20 ó 25 litros, un 10 por ciento de este aditivo y el resto lo combinan con magna.
“Si es mejor la Premium, es más rendidora y hace mejor combustión, pero ya está más cara, quienes manejamos nuestras unidades, si la consumismos, pero los choferes prefieren usar la magna, que no es mala pero si es mejor la roja”, señaló Fermín García Merino.
Explico que entienden a los choferes que traten de economizar, pues la cuota diaria que ellos deben de entregar al propietario de la unidad es de 250 pesos a 300 pesos si es que la unidad es nueva, de ahí, lo trabajado en el día debe de alcanzar para dejar el tanque lleno de combustible y lo que resta es para él, por lo que tratan de junta por día al menos mil pesos.
Cabe mencionar que transportistas que aun tratan de seguir usando gasolina Premium, señalan que cada lunes se dan cuenta que se eleva su costo varios centavos, por lo que de seguir así, a finales de este mes podría terminarse con un costo de 20 pesos por litro, situación difícil para ellos, pues además es temporada vacacional.