La inseguridad persiste en el municipio de Tehuacán a pesar de las mejoras en equipamiento policiales, reconoció Armando Ramírez San Juan, regidor de gobernación, quien dijo que siguen trabajando y haciendo los esfuerzos para reducir los índices de inseguridad pero no han dado los resultados esperados.
El servidor público indicó que no se siente satisfecho con el desempeño del departamento de Seguridad Pública y su principal limitante fue dotar de herramientas a los elementos policiales, lo que podría haber limitado la implementación de estrategias más efectivas contra delitos como robos, asaltos y homicidios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que abundó que desde el inicio de esta administración, la corporación de Seguridad Pública invirtió en la adquisición de 80 patrullas y en mejorar las condiciones laborales de los 420 elementos que forman parte de la fuerza policial y cada uno de ellos recibe un salario de 14 mil pesos mensuales, una mejora significativa en comparación con administraciones anteriores.
Resaltó que pese a los avances, se tuvo que equipar a la Policía en gran medida durante el último año de administración, lo que dejó poco espacio para implementar estrategias más eficaces para combatir la delincuencia.
Y es que entre los logros obtenidos, la Policía Municipal reporta una disminución en la venta de drogas, uno de los problemas que más inquietaba a la ciudadanía.
Es por ello que se realizaron alrededor de 10 operativos diarios, logrando la detención de una o dos personas por posesión de drogas, en su mayoría jóvenes de 20 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, este tema ha sido uno de los que más problemas les ha generado, sobre todo porque en la junta auxiliar de San Diego Chalma se ha acentuado el problema, al grado de registrarse homicidios.