Adolescente muere electrocutado en San Miguel Tenango

Los hechos se dieron cuando trataba de acomodar unas varillas en una azotea

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · domingo 17 de julio de 2022

Adolescente muere electrocutado en San Miguel Tenango. Foto: Comunicación social de Zacatlán

Electrocutado falleció un adolescente y otras tres personas más resultaron lesionadas luego de una descarga eléctrica en la junta auxiliar zacateca de San Miguel Tenango, mientras tanto, en Chignahuapan fueron aseguradas varias personas con sustancias ilícitas.

La tarde de este sábado, en la junta auxiliar de San Miguel Tenango, en Zacatlán, un joven de 13 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica ocurrida justo cuando trataba de acomodar unas varillas en una azotea y que – por accidente – alcanzaron unos cables de energía eléctrica.

Además, se dieron los primeros auxilios a otros tres jóvenes que resultaron lesionados y que fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán; el sitio fue resguardado mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.

Detenidos

La dirección de Operaciones Especiales – de la Secretaría de seguridad pública municipal de Chignahuapan – aseguró a tres personas, dos hombres y una mujer, señalados como presuntos narcomenudistas.

Redistritación incumple representación de pueblos indigenas. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

De acuerdo con la fuente, responden al nombre de Valentín, Daniel y Darvelia, todos originarios y vecinos de este municipio. Los presuntos implicados circulaban sobre la calle Osorno, en un vehículo marca GMC y luego de una inspección que no se encontraron varios sobres con contenido cuyas características coinciden con una droga conocida como cristal y cocaína, así como dinero en efectivo por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado señalados, la presunta comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo.

Clausura

También este sábado, pero en Zacatlán, la dirección Municipal de Protección clausuró la sede del "Italian coffee" del centro histórico de esta ciudad, por no cumplir con las medidas de seguridad en sus instalaciones; de acuerdo con las fuentes consultadas, en dos ocasiones se le habían realizado notificaciones y un acta circunstancial donde se exhortaba cumplir con las medidas de seguridad destinadas a la protección de los ciudadanos, al hacer caso omiso la dependencia optó por clausurar el inmueble hasta que se cumpla con lo requerido.