Tehuacán, Pue.-Un adolescente de 17 años de edad que se encontraba en el tercer piso de un gimnasio murió al recibir una descarga eléctrica; los hechos ocurrieron sobre la calle 21 Norte esquina con calle Ignacio Allende del fraccionamiento Fovissste El Rosario.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando Axel Fernando rozó unos cables de alta tensión mientras se encontraba en el tercer piso del inmueble donde había una alberca inflable y un cancel sin ventanas que da justo a la calle.
Colonos al escuchar un fuerte estruendo y quedarse sin luz de inmediato salieron de sus viviendas y reportaron lo sucedido a las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes se aproximaron a la zona al mismo tiempo que pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes intentaron valorarlo pero ya carecía de signos vitales, por lo que fue declarado muerto y el lugar fue acordonado por los policías con cinta amarilla y notificaron lo sucedido a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Autoridades dieron a conocer que el adolescente tenía quemaduras en el cuerpo debido a que la descarga entró en la mano izquierda y tuvo salida por ambas piernas.
Después de dos horas el cadáver fue levantado y llevado a la morgue donde el médico legista le realizará la necropsia de ley para después entregar el cuerpo a sus familiares.
Trascedió que los vecinos del fraccionamiento indicaron que en estos días de contingencia habían notado que el gimnasio se encontraba en función.
Tras la muerte del joven las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el fallecimiento.