Tehuacán, Pue.- Un adolescente de 16 años de edad se quitó la vida atándose al cuello su playera, para morir ahorcado cuando se encontraba en una celda de seguridad pública del municipio de Zoquitlán.
Autoridades dieron a conocer a los familiares del finado qué el joven había sido detenido por una pelea con su pareja sentimental, sin embargo, solo estuvo en unas horas en la cárcel del municipio ya que la noche del domingo se suicidó.
Por lo anterior las autoridades de la Sierra Negra solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo el levantamiento de cadáver, mismo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, dónde quedó a disposición del médico legista quién la aplicará la necropsia de ley.
Trascendió qué a los familiares del occiso quién en vida llevaba el nombre de Eduardo N., piden justicia ya que señalan que la situación pudo haberse evitado y es que además encarcelaron al hombre violando sus derechos ya que era menor de edad.
También informaron que en su momento las autoridades de Zoquitlán les solicitaron un pago de 10 mil pesos para liberarlo ya qué se encontraba por el delito de alteración del orden público, pero en ese momento ellos no tenían la cantidad que les estaban solicitando las autoridades.
La última vez que vieron a Eduardo, fue la mañana del domingo cuándo le llevaron desayuno y desde ese momento ya no supieron más de él.
Posteriormente las autoridades citaron a la esposa del occiso, quien dijo llamarse Fabiola N., a quien le hicieron firmar una acta, donde ella describía ser víctima de violencia familiar, pero no le detallaron que el hombre ya había muerto y fue hasta después que las autoridades ya no pudieron ocultar la situación y tuvieron que informar la familia lo que había ocurrido.
Lo anterior causó enojo por parte de los familiares del joven quiénes piden que se haga justicia en contra de las autoridades de Zoquitlán.