Un adolescente de aproximadamente 15 años de edad, sufrió un desmayo debido a un golpe de calor mientras circulaba en su bicicleta por la intersección de las calles Ayuntamiento e Independencia, centro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.
Según testigos, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando el adolescente, cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad, se desplomó repentinamente mientras circulaba en su bicicleta, fueron testigos quienes dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos últimos atendieron al menor quien presentó un golpe de calor, asimismo, comentaron que fue causado por las altas temperaturas que se registraron durante el día, las cuales alcanzaron niveles elevados para esta época del año.
El joven fue estabilizado en el lugar y se le aconsejó regresar a su hogar para descansar y recuperarse del agotamiento por calor. No se reportaron lesiones adicionales como resultado de la caída de la bicicleta, y su condición fue estable.
Las autoridades advirtieron a la población sobre los riesgos del calor extremo y sugirieron varias medidas para prevenir incidentes similares. "Es fundamental mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol", dijo un portavoz de los servicios de emergencia. "Los golpes de calor pueden ser peligrosos, especialmente para niños y personas mayores. Todos deben tomar precauciones".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunas de las recomendaciones de las autoridades incluyen beber agua constantemente, incluso cuando no se tiene sed, y permanecer en lugares frescos y a la sombra durante las horas de mayor calor. Además, se recomienda el uso de ropa ligera y de colores claros, así como evitar ejercicios durante las horas pico de calor.