En contra de la voluntad del presidente municipal, Carlos Augusto Tentle Vázquez, el gobierno estatal devolvió al Ayuntamiento de Chalchicomula de Sema la responsabilidad de la seguridad pública, denunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro.
Señaló que la administración de Antonio Gali Fayad regresó esta facultad al gobierno encabezado por Morena en un tono de venganza, pues les dejó solamente tres elementos de seguridad pero sin armas ni patrullas, lo cual pone al municipio en un estado de indefensión, advirtió.
“Lo estaban obligando desde el gobierno del estado a firmar la devolución del servicio público de toda la seguridad pero no le dejaron nada, lo dejaron sin patrullas, sin armas y nada más con tres elementos (….). El decreto que se había firmado era que el Gobierno del Estado hasta diciembre iba a continuar de responsable de la seguridad; y desatendiendo ese mismo decreto se los devolvió a la fuerza”, dijo.
Por lo anterior, calificó de irresponsable el actuar del gobierno estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).
Lo anterior lo expuso en sesión ordinaria celebrada ayer miércoles, en la que, por otro lado, se aprobó el acuerdo por el cual se exhorta al gobernador, Antonio Gali Fayad, a suspender la evaluación educativa en la entidad, toda vez que se atenta contra los derechos humanos y laborales de los maestros.
El punto, que se avaló con 36 votos a favor en el Congreso del Estado, fue discutido por más de una hora por los diputados, entre ellos Hugo Alejo Domínguez y Armando García Avendaño, quienes son maestros de profesión.
En esta misma sesión se aprobó, a petición de la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, exhortar a las Secretarías de Salud Federal y Estatal para que lleven a cabo supervisiones permanentes a los establecimientos o unidades médicas que ofertan el servicio de cirugía plástica a fin de verificar que cuentan con licencia sanitaria vigente y que, de igual modo, tales servicios son realizados por especialistas. Lo anterior luego de que hace unos días una mujer de 42 años falleciera al interior de una clínica de belleza ubicada en la colonia Huexotitla de la ciudad Puebla cuando se realizaba una operación de liposucción.