El coordinador regional de la campaña de Miguel Barbosa Huerta, de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla, Ernesto García Rodríguez, admitió que existen "unas dos o tres personas" que han querido desestabilizar las acciones de campaña en el movimiento, pero la mayoría están cohesionados.
Estas intenciones se hicieron evidentes, dijo, al momento de la visita del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a los pueblos de la zona norte, especialmente en Pantepec y Venustiano Carranza.
Indicó que "los personajes" quisieron hacer notar divisionismos en el trabajo, sin embrago, al solicitarle el nombre de los responsables de los hechos, expresó que son representantes de algunos grupos políticos, pero no precisó nombres.
Comentó que tras los hechos del pasado 4 de abril en la comunidad de Mecapalapa, municipio de Pantepec, se tuvo un diálogo con el presidente auxiliar de la sede del mitin, Salvador Sánchez Márquez y con el alcalde, Porfirio Castro Mateos, el primero de extracción morenista y el segundo panista, aunque ambos sumados a la campaña de Luis Miguel Barbosa.
Manifestó que el llamado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Morena para que motivara el nombramiento de la candidatura de Miguel Barbosa, no afectará el ánimo del electorado, porque la gente que ha manifestado sus preferencias no las cambia solo por un llamado legal.
Ernesto García, quien de manera reciente fue abanderado a la presidencia municipal de Venustiano Carranza por Morena, fue nombrado como coordinador regional de 10 demarcaciones de la huasteca.