En caso de no cumplir con su promesa de indemnización a la familia afectada, el gobierno estatal sancionará a la empresa constructora que edificó la barda que le cayó y mató a un niño de 10 años en el municipio de Tepeaca, advirtió el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.
Enfatizó que independientemente de que este incidente entre o no en el plazo de un año de la fianza de vicios ocultos (con la que la empresa garantiza la reparación de los defectos de construcción), la compañía está obligada a responder por esta situación.
“Administrativamente sabemos que hay fianzas de vicios ocultos por un año pero independientemente de eso tiene que responder por los vicios ocultos. Si no lleva a cabo la reparación, sí (habrá sanciones a la empresa) desde luego”, dijo.
En entrevista con El Sol de Puebla, Sánchez Corro informó que cuando se presenta algún incidente con una obra del gobierno estatal, inmediatamente se le informa a la dependencia que contrató a la firma responsable para que se haga cargo de las reparaciones.
“Efectivamente tuvimos el reporte de que se llevó a cabo este incidente, lo que se hace en estos casos es notificarlo formalmente a la dependencia en este caso a Sedeso para que requieran a quien llevó a cabo la construcción de esa barda a efecto de que lleve a cabo las reparaciones”, dijo.
El pasado sábado un niño de 10 años de edad murió luego de que le cayera encima un muro que era construido en la colonia del municipio de Tepeaca, como parte del programa “Un cuarto adicional”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
De acuerdo con la versión brindada por la madre del menor de edad, Guadalupe Fuentes Andrés, los muros construidos no habían sido colados y aunque ya habían solicitado a los trabajadores desde hace varios días apresurar la obra, no les hicieron caso.
Fue hasta ese sábado, cuando uno de los muros se vino abajo y cayó encima del pequeño Jesús que jugaba cerca del lugar y aunque solicitaron auxilio, ya no pudieron hacer nada para salvarlo.
El pasado lunes la Sedeso, que encabeza Gerardo Islas Maldonado, se trató de deslindar de este caso al señalar que la empresa Construcciones y Asfaltos de Puebla, que contrató para la construcción de la infraestructura del programa “Un cuarto adicional”, fue la responsable de la muerte del menor.