Se colocaron 200 pendones en la comunidad de Santa María Moyotzingo y 800 más serán colocados en la ciudad y otras diez comunidades para prevenir a posibles víctimas que fueron citadas en dicha comunidad para la venta de un vehículo a bajo costo en la red social de Facebook, con el objetivo de que no sean robadas.
Este fin de semana, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Luis Álvarez Flores que estaba supervisando la colocación de 200 pendones “aquí en Moyotzingo, para prevenir el robo de vehículos en la modalidad vía Facebook”.
Detalló que los 200 pendones serán exclusivamente para la comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan, misma que se ha convertido en el epicentro en este tipo de delito que se comete a varias personas que bajo la promesa de venderles un vehículo son robadas.
Agregó el funcionario municipal, que este tipo de medida también se realizará tanto en la ciudad como en el resto de las diez comunidades que cuenta esta demarcación, por lo cual serán 800 pendones.
Finalmente, José Luis Álvarez espera que con este tipo de medidas los ciudadanos estén prevenidos e informados que también pueden pedir el acompañamiento de la Policía Municipal durante la compra-venta para evitar que víctimas de robo.
Cabe señalar que algunas personas han resultado heridas por disparo de arma de fuego, y otras desafortunadamente han perdido la vida, al resistirse al robo.