En vísperas de la definición de quien será el candidato de la izquierda atlixquence a la alcaldía en junio próximo y prácticamente de última hora, brotó el nombre de Fernando Jara, actual legislador federal con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como una de las cartas más sonadas, aunque en el Congreso Estatal está considerado entre los legisladores menos productivos al haber promovido sólo siete proyectos de ley.
La aparición de ese personaje este fin de semana golpeó el avispero político local entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena, cuyos aspirantes están más preocupados en la lucha entre ellos y especialmente, dándose golpes bajos, para conseguir la postulación de esa alianza electoral.
Y movió tanto las cosas y la competencia entre los nombres y hombres locales rumbos a la presidencia municipal al grado de aparentemente unir a los enemigos de las últimas semanas de ambos partidos políticos para salir a decir públicamente no permitirán imposiciones.
- Puede interesarte: La obligó a abortar para prostituirla en CDMX, Guanajuato y Tijuana
LOS ASPIRANTES
El sábado por la mañana había trascendido desde diferentes bunkers de aspirantes a la mencionada candidatura de Atlixco la lista de un grupo de finalistas para ser considerados en una encuesta destinada a presuntamente definir al abanderado. Los nombres entonces eran cinco: Ariadna Ayala Camarillo, Benjamin Minutti, Edmundo Pérez Escobedo, Ignacio Aguilar y Héctor Jiménez y Meneses. Y horas más tarde incluyeron el de Fernando Jara.
Éste último además de ser, de acuerdo con algunas fuentes, alguien muy cercano, vía parentesco, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un diputado local plurinominal con licencia y ex dirigente fundador de Morena en Puebla.
“Es impulsado por los miembros de la base y simpatizantes de este instituto político. Y sería la respuesta ante la amenaza de perfiles quienes no representan los ideales de la 4T y menos tienen cifras a su favor las cuales garanticen triunfo en las urnas. Es el nuevo nombre rumbo a la candidatura de Atlixco”, citaron públicamente simpatizantes de ese movimiento.
Jara, agregaron, representará a los morenistas atlixquenses “quienes se sienten respaldados para competir y derrocar la hegemonía en Atlixco. Es la única carta del partido y la cuarta transformación”, sentenciaron.
Frente al anterior panorama, operadores del resto de aspirantes locales lanzaron desde este lunes ya en las redes sociales y en los medios de comunicación el mensaje de un probable “dedazo desde el centro y a nivel nacional por el parentesco de Jara con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no permitiremos ese tipo de prácticas del pasado”, agregó José Luis Martínez Oropeza, a nombre de los grupos del PT del municipio.