Tehuacán.- Luego de que el Ayuntamiento de Tehuacán se reservó por cinco años hacer públicos los costos del programa de bacheo, así como la inversión en la compra de patrullas para Seguridad Pública, se optó por llamar a comparecer al Contralor Municipal, así como a los funcionarios que estén involucrados en la opacidad de información.
Francisco Javier Salceda Ruanova, regidor de Educación, señaló que está en desacuerdo del actuar del gobierno municipal al no dar a conocer los gastos que se han realizado con recursos públicos, por esa situación solicitó que se llame a comparecer al contralor municipal, así como a los funcionarios que están involucrados en dichas acciones.
En lo que respecta a la suspensión de información y transparencia que se ha suspendido desde hace escasos meses y en esta ocasión pretendían hacerlo nuevamente hasta los últimos días de abril, señaló que tampoco está de acuerdo, pues no hay justificación para ello.
Además, en dos sesiones de Cabildo se ha tocado ese punto, el cual por mayoría ha sido aprobado y en esta última sesión se pretendía aprobar nuevamente, sin embargo, se presentaron algunas objeciones, por lo que se analizó el tema y varios regidores revaloraron su voto.
Aseveró que en su postura como ciudadano y como funcionario público, en este caso de la Regiduría de Educación, reservarse información de los gastos ejecutados en acciones en el municipio, ejecutadas con dinero público, lo puede considerar como que alguien está tratando de ayudar a cierta persona a ocultar información, posiblemente para obtener beneficios.
Por último, mencionó que luego de analizar ese punto, en la última sesión de Cabildo los regidores revaloraron su voto y todos votaron en contra, quienes sí lo avalaron fueron dos, el presidente municipal suplente, Artemio Caballero López y el de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.