Habitantes, choferes y automovilistas de Zaragoza, Zacapoaxtla, entre otros municipios, que transitan diariamente por la carretera Acuaco-Zacapoaxtla, planean bloquear dicha vía de comunicación en protesta por la mala calidad que ha tenido la rehabilitación de la carretera estatal que va de Zaragoza a Cuetzalan del Progreso.
Ante los reclamos de la gente por el mal estado en el que se encontraba dicha vía de comunicación, se emprendió una revisión de la rehabilitación para detectar los puntos de conflicto y emprender las acciones necesarias.
Fue tras dicha revisión, realizada por personal de la Secretaría de Infraestructura, así como de la empresa encargada de la rehabilitación, como determinaron únicamente llevar a cabo la colocación de reductores de velocidad, especialmente a la altura del ITSZ, zona en la que se han presentado una serie de accidentes vehiculares, sobre todo durante días de lluvia.
Esta acción generó una serie de inconformidades por parte de los usuarios de esta carretera, quienes estimaron que ello no vendría a resolver el conflicto, sino que se trata de una situación que consiste directamente en el pavimento, lo cual debe ser resuelto de raíz para evitar los inconvenientes que se han venido presentando.
Por este motivo y ante la mala calidad de la obra, a través de una convocatoria que han difundido en redes sociales, exhortan a ciudadanos de la zona, especialmente automovilistas, a sumarse a una protesta bloqueando esta vía de comunicación para protestar por el mal estado del pavimento, exigiendo que sea reparado de forma adecuada.