El dirigente de la región del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el decreto para la instalación del programa “Hoy no circula”, tiene deficiencias lo que violenta los Derechos Humanos, y para que no sean extorsionados por los elementos, recomendó imprimir el documento.
José Luis Sánchez González, presidente del PRD en el distrito de San Martín Texmelucan, señaló: “El día de hoy iniciamos el programa Hoy no circula, creo que hemos visto las deficiencias que tiene el decreto, no está fundado ni motivado, es una violación clara a los Derechos Humanos de todos y cada uno de los ciudadanos”.
Precisó el dirigente que se puede ver que en el decreto no existe ningún artículo que sustente el actuar de los secretarios de estado, así como la del gobernador Miguel Barbosa, “pero es importante decirles a todos ustedes que no se dejen sorprender, en el decreto en el artículo 4, dice, todas las excepciones a la regla general de los vehículos que si pueden circular”.
Por lo que reiteró que los ciudadanos no se deben de dejar extorsionar por las policías municipales, Seguridad Vial del estado entre otras autoridades; “creo que es importante que todos los ciudadanos traigamos impreso ese decreto y podamos enseñárselo a las autoridades competentes, a las que nos hagan la parada”.
Finalmente, Luis Sánchez, detalló: Vamos a continuar informando de los medios de defensa que nosotros tenemos al alcance como es la vía de amparo en contra de este decreto del gobernador Miguel Barbosa.