Aunque no precisó estadísticas, para el administrativo de la línea de autobuses San Pedro Santa Clara, Ricardo Mejía Hernández, “la inseguridad ha afectado de manera directa a las líneas de autobuses que brindan sus servicios en municipios serranos del norte de Puebla".
De acuerdo con el trabajador, ellos buscan que los autobuses vayan de manera directa, “sin hacer paradas en municipios de paso, buscamos evitar actos que puedan afectar a los usuarios, en el caso de las autopistas pedimos el apoyo de más patrullajes para esos caminos federales" explicó.
El representante de la empresa que presta el servicio de la capital del país al Golfo de México, que pasa por la huasteca poblana, dijo que se han buscado estrategias que reduzcan el índice de ataques contra pasajeros, principalmente en lugares más problemáticos, aunque no dijo nombres de los puntos.
Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec dio a conocer que se mantiene el Operativo Nocturno “Pasajero Seguro” en puntos estratégicos de la ciudad.
Derivado de las recientes acciones, fueron inspeccionados 36 vehículos diversos, entre particulares, motocicletas y transportes públicos, así como 82 personas, en las últimas horas.
Se dijo que las acciones responden a las solicitudes de la ciudadanía para procurar el orden.