Afectado presenta denuncia contra excoordinador de Grupos Vulnerables en Tehuacán

Kevin Williams informó que la víctima presentó su denuncia por los delitos de agresión y amenazas

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · lunes 6 de junio de 2022

Kevin Williams, activista en pro de los derechos LGBT+, dijo que se le dará acompañamiento legal al afectado. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Tehuacán.- Julio García de la Luz, excoordinador de Grupos Vulnerables, quien este fin de semana protagonizó una agresión verbal a un joven afuera de un bar, luego de que lo insultara por su orientación sexual, ahora enfrenta una denuncia penal por los delitos de agresión y amenazas.

Y es que el agraviado presentó una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que pide que se llegue hasta sus últimas consecuencias, ya que teme por su integridad.

Julio García, quien estaba a cargo de Grupos Vulnerables de Tehuacán. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Sobre este suceso Kevin Williams, delegado y activista de colectivos LGBTTTIQ México, indicó que al ahora agraviado se le dará todo el acompañamiento legal a través de los colectivos, tan es así que se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en el Consejo para Prevenir y eliminar la Discriminación (Copred) en la ciudad de México.

Además de que en caso de que este exservidor público sea removido de su cargo se emitirá una recomendación para que sea sujeto a cursos de sensibilidad hacia las diversidades, luego de lo ocurrido.

De igual modo lamentó este tipo de situaciones y sobre todo en este mes de junio en donde se conmemora la diversidad e inclusión.

Es por ello que en estos momentos se está trabajando por la vía legal, ya que el agraviado quiere que se llegue hasta sus últimas consecuencias, sobre todo porque además de haber sido atacado, fue violentado en su intimidad, quedando expuesto ante su familia, seres queridos y demás círculo de amistades.

Y es que manifestó que existen varias agravantes, como es el hecho que de sea personal del ayuntamiento, además de que el agresor estuviera al frente del área de Grupos Vulnerables, así como de generar insultos homofóbicos a media calle, y peor aún que lo hiciera en estado de ebriedad y que no le importara el hecho de que lo estuvieran grabando.

Debido a esos inconvenientes se procederá por la vía legal, sobre todo por las amenazas de que lo iba a estar buscando, pues la víctima dijo que seguirá hasta sus últimas consecuencias.

Ya que en estos momentos la víctima tiene miedo de que pueda cumplir con sus amenazas el exservidor público, por lo que teme que lo golpe o lo mandé a golpear, motivo por el cual seguirá con el proceso legal, finalizó.