Dos incendios forestales de gran magnitud se registraron en la cordillera de cerros de Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López.
Fue la tarde de este jueves, cuando vecinos reportaron un aparatoso incendio en el cerro "El Gavilán" a la altura de la comunidad de Santa María La Alta, minutos antes un primer conato se había registrado a unos cuantos kilómetros, pero en ejidos de San Cristóbal Tepeteopan, límites con Tepanco de López.
En ambos conatos se registró la movilización diferentes brigadas, así como personal de Protección Civil Municipal junto con pobladores para tratar de mitigar las llamas, sin embargo pese a los esfuerzos que aplicaron las autoridades las llamas continúan activas.
Lo anterior debido a las fuertes ráfagas de viento y lo tupido de la zona de izotes, magüey y otras plantas endémicas, hecho que complicó los trabajos de las autoridades y voluntarios hasta el cierre de esta edición continuaban activo ambos incendios.
Ante esta situación, las autoridades pidieron la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de Protección Civil Estatal y CONAFOR para mitigar ambos incendios, los cuales rápidamente se extendieron.
Ante ello, la comunidad también se sumó donando agua embotellada y otros insumos, así como herramienta para los trabajos correspondientes; por ello se espera que antes del amanecer los esfuerzos por apagar el incendio en la cordillera de los cerros continúen.