Tras ventilarse que representantes de una radio comunitaria de San Andrés Cholula, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presuntas agresiones del personal del Ayuntamiento sanandreseño, el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, dijo que su administración siempre está abierta al diálogo.
Aunque sobre el señalamiento en específico, aclaró que ya se platicó con los trabajadores que aparentemente están involucrados y han externado que en ningún momento ofendieron a los ciudadanos.
Añadió que el hecho que derivó en la presunta queja, se dio en el marco de la realización de una obra de agua potable que el municipio ejecuta y donde un grupo de vecinos e integrantes de los Pueblos Originarios se opusieron.
“Si bien puede haber diferencias de opinión con respecto a los trabajos que se estaban realizando, que era llevar el servicio de agua potable a más personas que lo están solicitando, pues es una necesidad y es una solicitud que hacen los vecinos y por eso se ejecutaba, pero pues bueno hay oposición y estaremos abiertos al diálogo y aclararemos la situación sin ningún problema”, reiteró.
El alcalde afirmó que su gobierno es respetuoso de todas las opiniones ciudadanas y donde todas las ideas son válidas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Invitó a todos los sectores de la población al diálogo, ya que este Ayuntamiento tiene apertura en la materia.
“Nunca estaremos a favor de que se haga o se actúe en contra de la ciudadanía, porque este gobierno siempre está abierto a escuchar y atender cualquier tema (…) estaremos aclarando las cosas”, reiteró.