PUEBLA, Pue,- El presidente municipal de Huixcolotla, FilomenoCruz Gutiérrez, admitió que la venta de gasolina robada en laCentral de Abasto de ese municipio, es un problema incontrolable:“es una organización muy cabrona que agarras a uno y llegan 400armados”.
En una entrevista telefónica con El Sol de Puebla, el alcaldesubrayó -antes de que este medio de comunicación acabara deformularle el primer cuestionamiento- que él ni la corporaciónpolicial de Huixcolotla están involucrados en la comisión de estedelito.
“No se puede hacer nada porque es una organización muycabrona que agarras a un pendejo y llegan 400 armados, entonces esalgo que yo no puedo controlar, es algo que yo no puedo hacer nada,pero sí te digo una cosa, te aseguro que ni mis policías ni yocomo presidente estamos involucrados, eso sí que quede claro, queno los podemos controlar es otra cosa”, dijo.
[embed]https://youtu.be/QAviLGlJNVw[/embed]
En la edición de ayer este medio de comunicación dio a conocerque a plena luz del día y a pesar de los rondines que realiza laPolicía Municipal en la Central de Abasto, la comercialización degasolina robada es una actividad que se comete diariamente en estelugar.
Se evidenció que dentro de la Central de Abasto existenpatrullas de la Policía Municipal haciendo recorridos en losdiferentes pasillos de este sitio, sin que hagan nada al respectopara impedir la operación de los chupaductos. Este medio decomunicación también documentó cómo las unidades de seguridadde Huixcolotla circulan tranquilamente en el lugar.
Para continuar alegando que tiene las manos prácticamenteamarradas ante la comisión de este delito, el alcalde acusó ayerque cuando el Ayuntamiento pone a disposición de las autoridadesfederales y estatales a un chupaducto al otro día el delincuenteya anda libre nuevamente.
“Nosotros los tomamos, los ponemos a disposición y al otrodía anda afuera, ¿qué te parece?, ¿yo qué puedo hacer?, yo nopuedo hacer nada como presidente municipal, si el gobierno estado yel gobierno federal no tienen nada, yo no puedo hacer nada”, dijoel edil
Es así como la pronta liberación de los huachicoleros porparte de las autoridades federales y estatales, así como laamenaza que representan los grandes grupos armados a los quepertenecen, se han convertido en un aparente obstáculo para quelas autoridades de Huixcolotla puedan combatir la operación de loschupaductos en este municipio.