Agradecen sobrevivientes de “Earl” con peregrinación

Heriberto Hernández

  · sábado 3 de septiembre de 2016

Fotos: Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, Pue.- Pese a los estragos que causó la tormenta“Earl” en las comunidades de Xaltepec, Papatlatla,Papatlazolco, entre otras, habitantes de esas y otras localidadesparticiparon en una peregrinación en honor de Jesús de la DivinaMisericordia para agradecer que sobrevivieron a la tragedia.

Unas 600 personas cuyo territorio en el que viven pertenecenreligiosamente a la Parroquia de Necaxa, se unieron a unaperegrinación que partió desde la comunidad de Papatlatla y alavanzar, se fueron sumando feligreses de los pueblos de Xaltepec,Papatlazolco, Las Colonias, Tenango de las Flores, municipio deHuauchinango, además de Nuevo Necaxa y Necaxa del municipio vecinode Juan Galindo.

Los devotos tardaron alrededor de cuatro horas para llegar a lasinstalaciones de la Parroquia de Santa María La Asunción, ubicadaen la cabecera municipal de Huauchinango, en donde fueronrecibidos.

Acompañándose con cantos, gritos y porras religiosas, con lasque se dieron ánimos para hacer el camino más ligero o paraanimarse a aquellos que ya daban señales de cansancio por la largacaminata.

Entre los participantes se le vio al presidente de la comunidadde Papatlatla, Raúl de la Cruz Dolores, quien dio testimonio de laparticipación de decenas de personas que se incluyeron luego deser damnificados por el fenómeno meteorológico “Earl”, sinembargo, dio a entender que la fe está ante todo y los facetadosque marcharon en la peregrinación, lo hicieron para dar gracias“porque después de todo el fenómeno pudo haber llegado a más ycausado mayores daños”.

“Venimos a dar gracias a Dios porque nos dejó con vida y apedir por el descanso de quienes se adelantaron con las lluvias”,dijo.

Fue en el mes de diciembre cuando el papa Francisco, dio labienvenida al año del Jubileo de la Misericordia; se trata de unaños santo en el que el pontífice invita a “anteponer lamisericordia al juicio”.

“El Año Santo o Jubilar es tradicionalmente un año deperdón y reconciliación. Hasta ahora solo se han realizado 26celebraciones jubilares ordinarias. La última fue el Jubileo delaño 2000 convocado por san Juan Pablo II. Un jubileoextraordinario puede ser convocado en una ocasión especial o porun evento que tiene una importancia especial, como es el caso delAño Santo de la Misericordia”, según apuntan algunas páginasreligiosas.

[caption id="attachment_429257" align="aligncenter" width="600"]Los devotos tardaron alrededor de cuatro horas para llegar a lasinstalaciones de la Parroquia de Santa María La Asunción, ubicadaen la cabecera municipal de Huauchinango, en donde fueronrecibidos.[/caption]