ZACAPOAXTLA, Pue.- Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista en esta región, mismos que se colocan en el centro de la ciudad como parte del día de plaza, denunciaron al alcalde Ebodio Santos Alejo por agredirlos públicamente de manera verbal y amagar con desalojarlos por el solo hecho de pertenecer a esta agrupación; aseguran que salió a la calle y con bocina y micrófono en mano los llamó oportunistas.
Según denunciaron los comerciantes antorchistas, con esta acción de desalojo, se estarían violando sus derechos como ciudadanos, puesto que por varios años han venido ocupando sus espacios en el centro de la ciudad; generando de esta forma, que dichos vendedores, emprendieran una marcha por el centro de esta ciudad para protestar contra dicha disposición, pero al mismo tiempo buscar el dialogo para solucionar este conflicto.
Y es que ante la negativa de las autoridades municipales de recibir a una comitiva para dialogar sobre los problemas por los cuales pretenden ser desalojados, los comerciantes antorchistas, emprendiendo un mitin afuera del palacio.
Ante la agresión del munícipe de Zacapoaxtla contra los antorchistas, dieron a conocer de manera pública los actos represivos de los que han sido objetos por parte del edil. En el lugar, Delfino Montesinos Aparicio, líder de Antorcha en Zacapoaxtla, confirmó que el edil salió a las calles de manera personal para públicamente lanzar agresiones en contra de los vendedores, sin importarle la gravedad que eso implica, puesto que al ser autoridad atenta contra el derecho de los ciudadanos, motivo por el que se organizaron para de la misma forma exigir al gobierno se cumpla con sus necesidades y detenga la agresiones.
Según expuso, “no somos los únicos inconformes, hay muchos integrantes del comercio que están inconformes, que no lo manifiestan por el mismo temor a ser reprimidos”, destacando que al enterarse el edil de esta manifestación, solicitó al gobierno estatal, el envío de más personal de seguridad, como una forma de intimidar a los manifestantes.
Finalmente, los inconformes dieron a conocer que durante los próximos días, sábado y miércoles, los comerciantes de antorcha, se estarán colocando en el mismo sitio, que lo han hecho por muchos años, donde en el caso de que nuevamente sean agredidos, de nueva cuenta saldrán a las calles para manifestar su inconformidad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE