Tehuacán, Pue.- Cuatro alineadores fueron bañados en gasolina por comerciantes del mercado de la colonia La Purísima, esto cuando intentaban decomisar bultos de maíz que se encontraban obstruyendo la vía pública sobre la calle Insurgentes esquina con calle 9 Oriente; de este hecho hubo dos mujeres aseguradas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue al filo de las 14:00 horas de este jueves, cuando los alineadores llegaron a un negocio que tenía unas tarimas de maíz en la vía pública, motivo por el cual pretendían decomisar la mercancía.
Sin embargo, en ese momento fueron agredidos por un grupo de comerciantes, por lo tanto solicitaron ayuda de la Policía Municipal, mismos que acudieron al llamado, no obstante, trascendió que los propietarios del negocio comenzaron a bañar de gasolina a los alineadores, mismos que resultaron intoxicados.
Ante dicha situación, los afectados tuvieron que ser asistidos por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al llamado y también llevaron a cabo un control de riesgos.
Durante la trifulca dos mujeres fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal, quienes las trasladaron a la dirección de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno que se encargará de deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que la situación generó que la circulación fuera bloqueada durante algunos minutos sobre la calle 9 Oriente esquina con calle Insurgentes.
Finalmente, se espera que los alineadores que resultaron afectados acudan a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto a la mercancía, sólo una parte fue decomisada ya que dos hombres subieron a la planta alta del negocio, y desde allí lanzaban gasolina y tabiques a las autoridades para evitar que se llevaran el producto.