Un grupo de pobladores de San Mateo Tlaixpan agredió la mañana de este lunes a personal de la Guardia Nacional mientras realizaban el aseguramiento de una pipa "hechiza" de gas LP.
De acuerdo con la información recopilada, fuerzas del orden realizaban un patrullaje en la zona cuando detectaron una pipa de gas LP que transitaba de forma sospecha, al intentar realizar una revisión sobre la misma sus tripulantes decidieron abandonar la unidad y huir.
Se trató de una camioneta Pick Up acoplada a un tanque de aproximadamente 4 mil 500 litros de capacidad, la cual contaba con insignias de la razón social "Gas Tomsa", la cual se presume era utiliza para el trasiego de combustible de forma ilícita.
Ante los hechos, los uniformados dieron paso al aseguramiento de la unidad, sin embargo, fueron agredidos con diversos objetos por un grupo de personas. Acto seguido, personal de la Guardia Nacional solicitó el apoyo de otras corporaciones para contener a la muchedumbre que los tenía retenidos.
Minutos después, tras un fuerte despliegue policíaco, una grúa fue la encargada de remolcar dicha pipa a un corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar acabo las diligencias correspondientes. Por este altercado no se reportaron personas detenidas.
Trascendió que el grupo agresor fue incitado por presuntamente "huachicoleros", los cuales buscan recuperar la pipa hechiza, sin embargo, ante la intervención de Policía Municipal y Policía Estatal, decidieron retirarse. Aún se desconoce si algún elemento resultó lesionado.
Ente hecho sería el primer altercado del año que se registra en la región del denominado "Triángulo Rojo".
SELLAN TOMAS CLANDESTINAS
Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzó con el desfogue de gas LP sobre el poliducto Catus-Tula-Guadalajara con el firme propósito de sellar tomas clandestinas ubicadas el fin de semana y que eran utilizadas para extraer combustible de forma ilícita.
Fue alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando personal de la paraestatal se dio cita en ejidos de la comunidad de San José Carpinteros para ejecutar los trabajos correspondientes, retirando un stopless para comenzar con un desfogue de hidrocarburo controlado en el tramo que va del 755+500 al 551+950 del ducto.
Por su parte, elementos de Protección Civil y Municipal abanderaron el sitio para impedir el acceso de terceras personas.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el número exacto de tomas clandestinas halladas en el lugar, de acuerdo con la información recopilada los trabajos de reparación ya habían sido programados, después de dos fugas que se registraron el año pasado, cuando el propio personal laboraba.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias