AJALPÁN, Pue.- Un grupo de encuestadoras fue agredido verbalmente cuando realizaba un trabajo referente a la imagen del gobierno federal, testigos refirieron que simpatizantes de un aspirante a la presidencia municipal, Sergio Sandoval, pensaron que se trataba de alguna encuesta para posicionar a quien busca una candidatura y trataron de evitar a que hicieran su trabajo, al momento de que un habitante intervino, este fue golpeado.
La denuncia quedo evidenciada a través de un video grabado en un teléfono celular justo en el momento en que ocurría la discusión en la esquina de la Avenida Amado Nervo y Francisco I. Madero en donde testigos logran ver como varios sujetos intimidaban a un grupo de mujeres encuestadoras que entrevistaban a un habitante.
Al ver lo que ocurría un hombre que estaban encuestando intervino para pedirles que dejaran que féminas hacer su trabajo, por lo que inició la discusión en la que salió a relucir cuestiones políticas, en el video se logra ver como un sujeto de bermuda roja, da un golpe por la espalda a quien defendía a las jóvenes.
Testigos reclamaron lo ocurrido al señalar que era necesaria la violencia, sin embargo, estos sujetos enfrentaron a los vecinos del lugar quienes al final denunciaron que se tratan de jóvenes que son parte del equipo de trabajo de un aspirante que busca la presidencia municipal, sin saber a qué partido pertenece.
Los habitantes de este municipio piden la intervención de las autoridades estatales y electorales, a que se dialogue con todos los aspirantes y se evite este tipo de violencia en la ciudad, ya que aún no inician las campañas internas de los partidos y ya hay un clima de violencia en este municipio, pidiendo sancionar este tipo de acto cobarde.
Cabe mencionar que este municipio quedó marcado por el linchamiento de dos hermanos encuestadores en octubre del 2015 que fueron golpeados y quemados aún con vida en la explanada del palacio municipal, por lo que muchos jóvenes que son contratados para hacer este tipo de cuestionarios evitan acudir a este municipio.