Con agresiones a representantes de medios de comunicación por presuntos simpatizantes de Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán, concluyó ayer la inauguración de las nuevas oficinas que ocupará el Ayuntamiento en el antiguo Hotel Montecarlo de esta ciudad.
De acuerdo con representantes de medios de comunicación, luego del operativo del 23 de agosto mediante el que la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la policía municipal, la alcaldesa ha sido protegida en eventos públicos por regidores, trabajadores del Ayuntamiento y simpatizantes, a fin de evitar a toda costa los cuestionamientos de reporteros relacionados con los actuales problemas de la Comuna.
Ayer por la mañana, se llevó a cabo la inauguración del edificio “General José María Morelos y Pavón”, tras haber gastado 22 millones de pesos en la compra del inmueble y además hacer una inversión para su remodelación de más de 30 millones de pesos.
Tras el corte del listón del acceso principal, la develación de la placa metálica que fue colocada en una de las paredes del inmueble en donde están los nombres de su cabildo y el de ella, la presidenta realizó un recorrido por las nuevas oficinas que minutos antes aún estaban siendo pintadas, así como de los pasillos y patios con los que ya contaba el inmueble.
Después de los elogios de varios regidores de manera pública en el evento que concentró a trabajadores del Ayuntamiento y representantes de diversas colonias de la ciudad, la alcaldesa priista se enfocó en recordar que ganó la Controversia Constitucional al Gobierno del Estado, mediante la cual se buscaba su destitución.
Tras varios minutos de discurso, el evento fue dado como terminado, por lo que regidores comenzaron a rodear a Ernestina Fernández para que pudiera bajar del escenario y se dirigiera al interior del inmueble, protegida por una valla humana que hicieron trabajadores del Ayuntamiento y simpatizantes, dándose la primera agresión contra reporteros que pretendían entrevistar a la presidenta.
Los reclamos por los golpes hacia un camarógrafo, se extendieron sobre la Avenida 1 Norte, en donde se cuestionaba a los agresores obre su función dentro del Ayuntamiento, por lo que sin responder, un sujeto se abalanzó contra una reportera tratando de quitarle su teléfono con el que encaraba al primer agresor, dándose un intercambio de jaloneos entre reporteros y tres sujetos, así como una mujer. Estos últimos fueron finalmente resguardados en el inmueble municipal por sus compañeros.
Al tranquilizarse la situación, se informó que los tres hombres eran servidores públicos del municipio y que entre ellos había un representante de la colonia El Poblado de El Riego y supuestamente sus hijos, mismos que han estado en varias áreas del Ayuntamiento, por lo que mediante redes sociales el gremio periodístico exigió la identidad de los participantes y una sanción para ellos.