Un grupo de pobladores de San Baltazar Temaxcalac agredió a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, durante un recorrido de supervisión que realizaba tras el colapso del tanque elevado de agua potable.
La alcaldesa tuvo que ser sacada de emergencia por su equipo de seguridad, mientras una turba arremetió a pedradas contra la camioneta en que viajaba, quienes entre rechiflas y gritos acusaron la responsabilidad por el derribo de la estructura inaugurada el lunes.
Los hechos se registraron cuando la alcaldesa dialogaba con las autoridades locales, sobre las acciones a realizar a fin de atender la emergencia, sin embargo, un grupo identificado como afín del presidente auxiliar, Miguel Cante Pérez, comenzaron a aventar objetos hacia dónde se encontraba la alcaldesa.
En reacción, el personal de seguridad retiró a la munícipe, en tanto los asistentes que escuchaban el diálogo empezaron a arrojar botellas de agua, objetos y piedras a la comitiva, mientras entre empujones siguieron a los funcionarios municipales.
En cuestión de segundos, la morenistas fue subida a la camioneta oficial, misma que fue perseguida por el resto de vecinos, quienes se unieron a la persecución de la camioneta mientras se retiraba escoltada por la policía estatal.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento de la agresión, en donde se observa que incluso cuando el vehículo estaba en movimiento, fueron arrojadas piedras del lado del conductor, provocando daños a la unidad.
Pobladores bloquean carretera San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo
Un grupo de al menos cien personas mantienen el bloqueo de la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa Maria Moyotzingo, a la altura de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, quienes exigen justicia por el desplome del tanque elevado de agua potable.
Alrededor de las dos de la tarde pobladores bloquearon la carretera a Santa María Moyotzingo a la altura del acceso a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, para exigir una respuesta ante el desplome que se dio del tanque elevado de agua potable, en la que perdieron la vida tres personas.
Al lugar llegó personal de Gobernación municipal así como del Gobierno Estatal, quienes han mantenido una serie de encuentros para dialogar y llegar a un acuerdo para la apertura de la vialidad.
Cabe señalar que hasta el momento se han visto afectadas las empresas asentadas en el corredor industrial Quetzalcoatl, quien está dentro del territorio de San Baltazar Temaxcalac, por lo que no pueden ingresar tractocamiones ni las unidades del transporte del personal.
Así mismo los pobladores de Santa María Moyotzingo, quienes han buscado como alternativa ingresar por la carretera federal México-Puebla y después cruzar la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco
Finalmente, cabe señalar que personal de una empresa recicladora con el apoyo de bomberos y Protección Civil continúan con el retiro de la estructura metálica que colapso la mañana de este miércoles.