Tepeaca, Puebla.- Dos agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron gravemente herido luego de ser amenazados y agredidos con palos, bates y piedras por un grupo de personas que buscaron liberar a un presunto delincuente, el cual sería traslado al Ministerio Público.
De acuerdo con los datos oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 15:15 horas de este jueves sobre la calle 9 Oriente, entre bulevar Cuauhtémoc Sur y Avenida General Maximino Ávila Camacho, barrio El Santuario.
En el lugar transitaban los agentes ministeriales abordo de un vehículo Dogde Avenger de color blanco con matrícula del estado de Puebla cuando fueron interceptados por varios civiles armados con pistolas, palos, bates y piedras.
Los agresores amenazaron a punta de pistola a los agentes para así rescatar al presunto delincuente, no conformes los golpearon y lograron despojarlos de un radio de comunicación (matra) y una arma de carga, para después emprender su huida con rumbo desconocido, tras el ataque fue necesario la intervención de paramédicos de Cruz Roja para brindar primeros auxilios a los elementos heridos, quienes ingresaron al Hospital General de la ciudad.
Debido a las lesiones de gravedad que presentaron los agentes Ramón R. y José P., mas tarde requirieron su traslado urgente a la capital poblana en busca de atención médica.
El ataque generó una fuerte movilización policiaca entre elementos de la Policía Estatal, Municipal y demás Ministeriales de la zona, así como el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en busca de los responsables de la agresión, sin embargo hasta el momento no se da a conocer si hubo detenidos.
Mas tarde, en la localidad de Candelaria Purificación las autoridades hallaron una camioneta Pick Up volcada, presuntamente era el vehículo donde escaparon los sujetos.
Por su parte el Ayuntamiento de Tepeaca emitió un comunicado al respecto:
Lee más: