Elementos de la policía municipal de Tlachichuca, vestidos con uniformes tipo militar, agredieron la mañana de ayer sábado a Juan Navarro, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán, así como a su equipo de campaña y a Héctor García, aspirante a la presidencia municipal.
Los hechos se registraron la mañana del sábado 5 de mayo cuando el aspirante junto con su equipo de campaña recorría montado a caballo las calles de ese municipio, como parte del proselitismo político de cara a las elecciones del 1 de julio, sin embargo, le fue cerrado el paso por un grupo de uniformados para que no continuara su marcha hacia el centro del municipio.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, los uniformados bajaron con violencia del caballo al candidato y le propinaron golpes tanto a él como a miembros de su equipo de trabajo, que intentaron defenderlo.
Juan Navarro se refugió en un local comercial cercano hasta que fue rescatado por otros miembros de su equipo y vecinos del lugar.
El equipo de prensa del candidato refirió que cuenta con videos y fotografías del incidente, cuando un comandante de los policías agresores dijo: “Yo solo recibo órdenes de Uruviel”, en alusión a Uruviel González, presidente municipal con licencia y candidato a diputado local por Puebla al Frente.
Ante los hechos el equipo de campaña acusó violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos del candidato por parte de los policías, quienes además portaban uniformes de tipo militar, a pesar de que esto está prohibido por la ley.