Tehuacán, Pue.- Tras el resolutivo de los recursos de apelación que promovió por casi 6 meses, Andrés Artemio Caballero López, ahora solo le queda esperar el momento para ser llamado por las autoridades municipales a Cabildo y le tomen protesta como presidente en sustitución de Felipe Patjane Martínez, quien enfrenta un proceso legal.
En entrevista indicó que hasta este momento no le ha llegado alguna notificación y está enterado de la noticia porque estuvo viendo la sesión pública no presencial del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en donde se informó que esto tendrá que ser en un periodo máximo de 5 días hábiles.
Por lo que manifestó que se encuentra a la espera de que se le sea notificado oficialmente a Cabildo para darle continuidad y ocupar el cargo que le corresponde.
“Yo estoy muy contento porque se cumplió la ley, y porque nadie está por encima de ella, sobre todo porque la Constitución nos arropa y está arriba de nosotros, por lo consiguiente habrá orden, disciplina, tranquilidad, si vulneramos las leyes entonces somos los primeros que ponemos el desorden, por eso esa resolución es realmente bueno y favorece el clima que se necesita en Tehuacán”, citó.
Agradeció al Tribunal y a los magistrados que hayan deliberado algo que era obvio, aunque para algunos actores políticos no lo era.
Por lo cual dijo estar convencido de que el seguir las leyes se pueden hacer muchas cosas, en disciplina, limpieza, transparencia, honestidad y caminar correctamente.
Por su parte la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, en entrevista vía telefónica, indicó que están en espera de que se les de alguna indicación para hacer valer lo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó.