TEZIUTLÁN, Pue. Fue a través de un desfile y posteriormente unevento cultural y artístico, como estudiantes antorchistas,procedentes de algunas escuelas de la región, se manifestaron enel centro de esta ciudad, para seguir exigiendo justicia por elasesinato del edil Manuel Hernández Pasión, ello al considerarque no existen resultados en cuanto a la investigación que lleva acabo la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dicha manifestación fue encabezada por Jesús Daniel BarrónCorrea, integrante del Comité seccional de antorcha, quienseñaló que este tipo de acciones se estuvieron replicando estedía en puntos como Cuetzalan y Zacapoaxtla, entre otros puntos dela entidad, conllevando una caravana cultural, realizada porjóvenes estudiantes provenientes de escuelas fundadas por estemovimiento, quienes se han adherido a también solicitar justiciapor este asesinato.
Según dijo, esta caravana tuvo lugar desde la plaza de toros deesta ciudad, cuyo contingente avanzó hacia el centro de estaciudad, tomando parte de la avenida Hidalgo, desde León Guzmán aAllende, cerrando el tráfico a los vehículos, para en su lugar,lanzar algunas consigas exigiendo el esclarecimiento de los hechosy luego la presentación de algunos números musicales y bailesfolklóricos.
En torno a los resultados dados a conocer por la FGE, dijo quese encuentra requiriendo justicia, demeritando la información dedos presuntos responsables, que fueron presentados ante los mediosde comunicación, refutando “nosotros no queremos respuestasmediáticas, sino queremos justicia real”, señalando de estemodo que no se encuentran conformes con dicho resultado.
También apuntó, que si bien dichos presuntos responsables,cometieron este homicidio, la cuestión es dar con los autoresintelectuales, señalando a quienes conforman el cacicazgo de lasierra nororiental, entre ellos “los Aco y el padre MartinHernández,” este ultimo quien en gran medida influyo paragenerar este asunto; por este motivo, dijo que los antorchistas“no tienes miedo y seguirán luchando para exigirjusticia”.
En torno a la vinculación, de los dos prófugos con el alcaldede Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral, dijo que es probable queeste edil también se encuentre inmiscuido en este delito,solicitando haya una investigación en su contra, ya que es sabidopor todos, que dicho edil contenía encono en contra de dichomovimiento, resultando ahora que sus parientes, son losresponsables de este hecho.
Finalmente, dijo que esta manifestación, se trata de actospacíficos, es decir, acciones político-cultural, entre las quedestacan música, baile, poesía y danzas, cuyas actividades queson promovidas entre los jóvenes para que adquieran un educación integral.