Ahora son dos fugas de agua en Amozoc y siguen sin respuesta

Desde 2021 se reportó la fuga y según iban a reparar, incluso, se apersonaron en el lugar para hacer un presupuesto y tomar fotos pero nunca volvieron

Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

  · jueves 24 de noviembre de 2022

Ahora son dos fugas de agua en Amozoc. Foto: Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

A seis meses de haber sido evidenciada la indiferencia por parte de los gobiernos municipales de Acajete, Amozoc y Tepatlaxco de Hidalgo, para reparar una fuga de agua potable en tubo de conducción de los pozos de la Floresta y que dañó un campo de cultivo, ahora ya son dos las fugas y el dueño del predio sigue sin respuesta.

Desde el 2021 fue reportada una fuga en el tubo de conducción del pozo 3 que suministra a estos municipios, tras un reportaje de este medio, los alcaldes se supieron en contacto con el afectado en el mes de mayo de 2022.

De acuerdo con lo reportado con el propietario del terreno afectado, a través de esta fuga se están perdiendo alrededor de 15 a 20 litros de agua por segundo, por lo que ha pedido a los representantes de cada municipio tomar cartas en el asunto, sin embargo, los de Acajete y Tepatlaxco, solo han mencionado que carecen de recursos y en Amozoc, fueron canalizados con familiares del presidente Mario de la Rosa Romero, lo cuales tampoco han puesto atención a este problema.

Previo a la elección para alcaldes en 2021 los representantes de los municipios aseguraron que para la compostura de esta fuga se tendrían que cerrar temporalmente los pozos, por lo que pidieron esperar a que pasara la elección, de lo contrario la obra tendría costo político.

"Después de su reportaje en mayo vinieron a ver que según iban a reparar los de Amozoc, hasta hicieron presupuesto y se tomaron la foto, después de eso nunca regresaron, ahora ya son dos las fugas y ya ni las llamadas contestan" aseguró el dueño del predio.

Actualmente la fuga continúa y se ha incrementado la cantidad de agua que se desperdicia, ya que ahora son dos las fugas que han creado jagueyes artificiales dentro del predio del campesino.

El año pasado el afectado tuvo pérdidas de cultivo por esta fuga en este año ya le fue imposible realizar su siembra.