Tehuacán, Pue.- Durante los primeros días de noviembre las temperaturas en la sierra negra de Ajalpan descenderán a los -2°C, las cuales se prevé que sean acompañadas por heladas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El director de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, Kevin Mendoza Payán, dijo que el descenso de la temperatura se manifestará en municipios como: San Pablo Zoquitlán, Santa María Coyomeapan, San Miguel Eloxochitlán y algunas partes de Coxcatlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz y Ajalpan.
Dijo que es Ajalpan en dónde se sabe que la temperatura llegará a los -2°C y estas podrán ser similares a las registradas en 2023, las cuales pintaron de blanco varias zonas en ese lugar
Es importante mencionar que Ajalpan tiene un total de 46 inspectorías y 16 juntas auxiliares, de ellas, en 16 zonas el termómetro registró los -3 grados en 2023.
Las autoridades informaron que cada punto cuenta con un refugio temporal, la mayoría son en auditorios de escuelas y cada espacio tiene la capacidad de albergar a por lo menos 200 habitantes.
Mendoza Payán, explicó que varias de las localidades en esa zona se encuentran a gran distancia de la cabecera municipal, por ello es que se mantiene la comunicación con los diferentes órdenes de gobierno, en este caso con los representantes auxiliares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma anunció que la propia dirección de Protección Civil realiza recorridos en la también llamada montaña, para descartar algún peligro que ponga en riesgo a los habitantes.