Para el sector de la masa y la tortilla el ajuste al precio del gas LP vino a estabilizar la venta de la tortilla, señaló Néstor Botello, representante del sector en la región de San Martín Texmelucan, sin embargo, para las amas de casa esto no se ha visto reflejado en el precio de la tortilla.
Cabe recordar que en los primeros días del mes de julio aumentó el precio de la tortilla de 12 y 13 pesos a 15 y 16 pesos en el municipio de San Martín Texmelucan, bajo el argumento de que el gas LP estaba aumentando y ya no era posible mantener el precio de la tortilla.
Te recomendamos: Los precios del gas en Puebla disminuyeron más de $100 pesos
En cuanto a la reducción del precio del gas, Néstor Botello explicó: “nos va ayudar a seguir manteniendo el precio de la tortilla, y que sea estable”.
De ahí que señaló que el precio del gas, influye en un cincuenta por ciento en el precio de la tortilla, es decir, que si continuaba con los aumentos en el energético también tendrían que ir subiendo a su producto, lo cual afectaría el bolsillo de los consumidores.
Por lo cual, de mantenerse con la reducción del precio del Gas LP, se mantendrá estable el precio de la tortilla, el cual de manera general esté a 15 pesos el kilo.
Sugerimos leer: He visto a migrantes luchar entre sí por comida: comerciante de Puebla
En contraste, la señora Bertha Suárez, de la comunidad de El Moral, señaló que con la reducción del gas espera disminuya el precio del pan de dulce y el kilo de tortilla, pues al momento que lo subieron fue por el precio del gas.
Explicó que se re redujo el consumo de tortilla en su familia, pues antes compraba tres kilos diarios y ahora solo compra dos kilos.
La señora Antonio, de Los Dicios, consideró imposible que se baje el precio del kilo de la tortilla, por lo que, aunque camine más cuadras, va a una tortillería donde compra la tortilla fría, la cual es más barata.
También puedes ver: Se manifiestan empleados de Gas de Oriente; acusan reducción de comisiones
Ambas amas de casa reconocieron que no se habían enterado de que los repartidores de gas están en paro, y que no están recorriendo las comunidades, aunque sí mostraron preocupación en caso de continuar el paro por que en los próximos días tendrán que comprar su tanque de gas.
SIN AFECTACIONES
En cuanto a la manifestación que realizan trabajadores de algunas empresas gaseras en la región de San Martín Texmelucan, el representante tortillero Néstor Botello precisó que hasta el momento no se han visto afectados los agremiados.
Lo anterior, debido a que compran el producto semanalmente y los distribuidores llevan apenas dos días de bloqueo frente a las plantas en la región de San Martín Texmelucan-Huejotzingo.
Puede interesarte: Modelo híbrido-presencial, pero opcional, así será el regreso a clases en Puebla
Leer más: "¿Eso es un sí?”: Club Puebla le insiste a Messi tras su salida del Barcelona