Un avance del 70 por ciento registra la construcción de la primera etapa de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” que se ubica en Chiautzingo, señaló la presidenta municipal, Leticia Juárez Mejía, la cual actualmente cuenta con aproximadamente 100 alumnos que estaban estudiando en aulas móviles, pero debido a la pandemia lo hacen a través de Internet.
Y es que desde que inicio la administración morenista se dio a conocer que este municipio sería sede de una de las sedes de la universidad del bienestar, con la finalidad de acercar la educación de nivel universitario a los jóvenes y no truncaran sus estudios, hecho que generó opiniones positivas, sin embargo, con el paso del tiempo y los ciudadanos, al ver que no había avances en la construcción del inmueble las críticas de la gente en contra de las autoridades federales y municipales fueron negativas.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Chiautzingo mencionó que la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en su primera etapa de construcción tiene un avance del 70 por ciento, distribuidos en un auditorio, módulos para cuatro aulas, baños y área de oficinas administrativas, también contará con paneles solares que le permitirán generar su propia energía eléctrica.
Expresan que la construcción se realiza en un terreno de cuatro hectáreas adquiridas por el gobierno municipal, ubicado en el Barrio de San Esteban, dicho inmueble tiene una capacidad de 160 alumnos en su primera etapa, ya que el proyecto general podrá albergar al menos a mil 500 alumnos. Y desde el mes de diciembre del año pasado, dieron inicio los trabajos que generaron más de 50 empleos entre maestros de obra, albañiles, arquitectos, y personal administrativo.
Actualmente la universidad oferta la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios, pero debido a la contingencia ocasionada por el virus Covid- 19 los alumnos continúan su curso con clases en línea. Asimismo, todos los estudiantes inscritos recibirán una beca de 2 mil400 pesos mensuales.