Al alza robo de cableado en semáforos de Tehuacán

Los lugares que se han visto afectados por tal situación son la calle José María Morelos y el libramiento Tecnológico - San Marcos

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · viernes 4 de agosto de 2023

Muchas veces el material que es principalmente robado y que compone los semáforos es el cobre. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. - En los últimos meses ha incrementado el número de robos de cableado en semáforos de Tehuacán, aseguró el director de Tránsito Municipal, Julio Cesar López Carrera, quien manifestó que tan solo al mes se registran de 8 a 10 casos.

Detalló que los lugares que se han visto afectados por tal situación es la calle José María Morelos, el libramiento Tecnológico - San Marcos, así como otras arterias de menor flujo vehicular y de transeúntes, pero que de igual manera quedan los semáforos fuera de servicio.

El titular del área manifestó que este tipo de actos delictivos representa una pérdida económica importante, ya que además de eso el flujo vehicular se ve afectado durante varios minutos hasta que un elemento es enviado al lugar para remediar esta problemática.

“Nosotros hasta estamos soldando las partes donde trae el cable, pero aún así la tiran y los quitan”, citó.

Manifestó que sobre esta situación, es la actual administración local la que se encarga de abastecer de material y cable para volver a componer los semáforos afectados, sin embargo, pese a que han soldado las tapas de los mismos la tendencia de robos no ha disminuido.

El funcionario explicó que muchas veces el material que es principalmente robado y que compone los semáforos es el cobre, por ello el área asume que es para venta, pero hasta este momento no se ha considerado sustituirlo, ya que el problema es recurrente.

Por último, el director de Tránsito Municipal de Tehuacán agregó que la mayoría de estos hechos ocurre durante la madrugada, y por ello se hace extensiva la invitación a la ciudadanía que en caso de ver a alguien arrancando el cable o simplemente parado en los semáforos de manera sospechosa marcar al número de emergencias 911 para que se pueda actuar conforme a derecho y sobre todo por la vía legal.