El presidente municipal de San Martín Texmelucan, RafaelNúñez Ramírez, estuvo al borde del llanto durante unaentrevista, en la que exige al gobierno del estado que intervengapara que la alcaldía sea liberada, pues desde hace unas semanaspermanece tomada por integrantes de la Federación deComerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla yTlaxcala (FCCCEPT).
Fue en una entrevista para una estación de radio de esemunicipio en la que el alcalde denunció que la Subsecretaría deGobienro no ha apoyado a la Comuna, por el contrario, ha favorecidoal líder tianguista al que acusó de orquestar la toma delinmueble oficial: Manuel Valencia.
“Lamentable que la subsecretaría de gobernación proteja a unseñor que se llama Manuel Valencia, y que pareciera que el es elque gobierna, y que el es el que manda en la subsecretaría”,denunció.
Lamentó que la dependencia estatal le envió un negociador, queaunque fue anunciado como efectivo, ocasionó que el número dedemandas de los inconformes aumentara a 18.
Asimismo, denunció que los quejosos lo intentaron extorsionarcon un millón y medio de de pesos.
A la mitad de la entrevista, y tras narrar cronológicamente elconflicto en cuestión, el edil comenzó a hablar con la vozcortada, al borde del llanto.
“Estoy decepcionado, ¡no puede ser!, que traten así a lostexmeluquenses, nos vamos a otras instancias señores”,externó.
Finalmente, responsabilizó a Manuel Valencia si algo llega apasar a los representantes del Ayuntamiento, por amenazas que sehan realizado
“¡Necesito que me ayuden!, ¿dónde está el pueblo deTexmelucan?, ¿hasta cuándo vamos a permitir esto?”, clamó casial final del video.