Javier Tirado Saavedra, presidente municipal de Chignahuapan, dio positivo a la prueba de Covid-19, según el mismo anunció a través de redes sociales, convirtiéndose en el octavo presidente municipal poblano que oficialmente se contagia de coronavirus.
A través de su cuenta personal de Facebook, el munícipe escribió un mensaje, la mañana de este martes, en el que se puede leer: lamentablemente seguimos viviendo una situación complicada y de mucho cuidado debido la pandemia que hoy afrontamos.
De manera responsable me dirijo a ustedes, a través de este medio, para informar que dado positivo en mi prueba de Covid-19, por lo que siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, externó que me encuentro estable, cumpliendo con mi aislamiento y recibiendo la atención médica correspondiente"
Así se convierte en el octavo alcalde poblano con confirmación de contagio, entre ellos, Francisco Xavier Rodríguez Rivero, de Libres, José Margarito Aguilar de la Cruz, de Nopalucan, Anayeli González Córdoba de Hueytlalpan, Hilario Vicente Martínez, de Palmar de Bravo, Marisol Cruz García, de Tecamachalco y Andrés Artemio Caballero López, de Tehuacán. La única víctima fatal ha sido el alcalde Miguel Ángel Antonio Vázquez, del municipio Gral. Felipe Ángeles.
Hay que recordar que el edil de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto Dattoli, estuvo ausente de sus funciones cuando presentó algunos síntomas que hicieron sospechar se había contagiado, aunque días después dio negativo en la prueba que se practicó y que él mismo hizo pública a través de sus redes sociales.
También está el alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, quien estuvo en aislamiento preventivo por 14 días, luego de que su esposa dio positivo, el munícipe se reincorporó sus actividades luego de confirmar que también había dado negativo en la prueba que se practicó y despachó desde su hogar durante ese tiempo.