Alcalde de Chignahuapan hace negocio y vende cubrebocas y gel a comerciantes

Asegura que los precios son accesibles y sin fines de lucro

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 16 de agosto de 2020

Foto: Captura de Pantalla Facebook

CHIGNAHUAPAN, PUE. – El alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, ofreció cubrebocas y gel antibacterial a los comercios a un precio “considerable”, argumentando que la responsabilidad es de todos y asegurando que el ayuntamiento supuestamente no lleva ganancia.

Mediante un video-boletín difundido en sus cuentas oficiales en Facebook, el presidente municipal afín al grupo exmorenovallista aseguró que la comuna ya lleva cuatro meses apoyando a los establecimientos que están “en la plaza” y abundó que el tema es una responsabilidad de todos y “si estamos unidos vamos a salir adelante”.

Expresó que la venta de los insumos para la protección al contagio del Covid-19, supuestamente no es con fines de lucro para el ayuntamiento.

Indicó que la reactivación economía se debe de combinar con las medidas de seguridad sanitaria y anunció que el próximo fin de semana se avisará a los titulares de los negocios para que cierren sus establecimientos a partir de las dos de la tarde para que haya un espacio para la compra.

Explicó que existe coordinación entre Vialidad, protección Civil y seguridad Pública para que vigilen que se estén cumpliendo las normas establecidas para el cuidado sanitario.

Tras hacer hincapié sobre el uso de gel antibacterial, de cubrebocas y del lavado de manos, anticipó que está ofreciendo los insumos para la desinfectar a un precio accesible sin fines de negocio.

IMPOSIBLE REGALAR GEL Y CUBREBOCAS A TODA LA CIUDADANÍA

"En el video el Presidente municipal, Javier Tirado, mencionaba que para la ciudadanía en general había esa posibilidad de adquirir gel y cubre bocas a bajo costo por si lo requerían, ya que es imposible por más que se quiera regalar a toda la ciudadanía", aclaró el coordinador de comunicación social del ayuntamiento chignahuapense Martín Martínez Vega.

A razón de lo publicado en el sentido de que el alcalde vende gel antibacterial y cubrebocas a la población, según el mismo alcalde había difundido a través de un video-boletín, el vocero señaló que se llevan 4 meses regalando el gen antibacterial y cubre bocas a infinidad de comerciantes en la zona centro, igual se ha dado a las parroquias y a hospitales además del gel y cubre bocas se han reglado caretas, overoles, antiséptico bucal, se ha sanitizando hospitales , de equipo con 2 ventiladores a ambulancias y otros muchos más apoyos que en tiempo y forma se ha informado en los medios de la región y cuentas oficiales del ayuntamiento.

Para hacer las precisiones sobre lo publicado, abundó en que el objetivo era fortalecer las acciones de prevención de contagios por Covid-19, durante la actual etapa de la nueva normalidad y en la que el ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Industria y Comercio entregó gel antibacterial y cubre bocas a representantes de las organizaciones de comerciantes semi fijos ADO y Romero Vargas. Con esta entrega se benefician a 75 comerciantes de estas agrupaciones que inician actividades de manera escalonada y con las respectivas medidas sanitarias el día de hoy.

Así, según la información facilitada por el vocero, en la más reciente entrega de insumos se entregó 280 botellas, de medio litro, de gel antibacterial, mil caretas protectores e igual número de mascarillas a la parroquia de Santiago Apóstol. A ello se suma la campaña de reactivación económica implementada hacia hoteles y restaurantes, que abrió sus puertas cumpliendo las medidas de sanidad, entre ellos el sello de a la reactivación 2020, así como un código Q.R. que avala que el lugar fue supervisado. Aquel establecimiento se dio un litro de gel antibacterial y 10 caretas.

Es de resaltar que en este municipio hay 148 casos confirmados acumulados, 14 sospechosos e igual número de defunciones, 105 casos recuperados y 13 activos; 53.38 por ciento de los casos hacen mujeres y el 46.62 por ciento en hombres. Únicamente el 22.30 por ciento requirió hospitalización mientras que el 77.70 es de carácter ambulatorio. El 20.27 por ciento de los casos fue diagnosticado con diabetes, el 18.92 por ciento con obesidad, el 18.24 hipertensión y el 7.43 con tabaquismo.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

TEMAS