Alcalde de Cuyoaco desaira a pobladores tras conflicto por falta de agua

La reunión sería mediada por un representante de la Secretaría General de Gobierno

Aldo Miguel/ Cuyoaco

  · martes 7 de agosto de 2018

Foto: Javier Pérez

La reunión que se llevaría a cabo hoy a las 13:00 horas entre el alcalde José Luis Rechy Tirado y pobladores del municipio, la cual sería mediada por personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), no se desarrolló por la negativa del edil.

Los pobladores levantaron ayer el bloqueo de los principales accesos al municipio con la promesa de José Tlachi Meneses, subsecretario de Coordinación y Operación de la Policía Estatal, de que este día en la zona de los conos (bodegas de maíz) se reunirían con el edil.

No obstante, el alcalde se negó a reunirse con los pobladores bajo el argumento de que se había acordado que nada más estarían presentes solamente en 10 de ellos.

Este mensaje se los transmitió a los pobladores el director general de Gobierno de la SGG, Luis Carlos Migliavaca, quién fungiría como el mediador entre ambas partes, no obstante, ante la inasistencia del alcalde le exigieron al funcionario estatal que destituya a Rechy Tirado.

El conflicto en Cuyoaco inició por la carencia de agua desde hace un mes, derivado de un adeudo de 1.4 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, los pobladores aclararon que la problemática del agua fue la gota que derramó el vaso pues también se quejaron que el edil no realiza obras de infraestructura, que en su gestión aumentó la inseguridad y de paso acusaron que compró votos para que su hija Anabel Rechy Benavides ganara las las elecciones y la sustituyera en el cargo.

En estos momentos el director general de gobierno sigue dialogando con los inconformes, quienes le advirtieron que no lo dejarán salir de las bodegas haya que les solucionen sus demandas, entre ella destituir al presidente municipal.