Alcalde de Ixcaquixtla cumple un mes sin presentarse en la presidencia

Edil deja plantados a regidores y personal de Dirección General de Gobierno

Carmen Flores / Ixcaquixtla

  · martes 5 de junio de 2018

A un mes de que cerrara la tesorería municipal y dejara de asistir a la presidencia, el alcalde Tomás Romero Reynoso dejó plantados a regidores y personal de Dirección General de Gobierno (DGG) en dos ocasiones, luego de que se comprometiera la semana pasada a realizar una sesión de Cabildo, acusó Ricardo Márquez Larios, regidor de Gobernación.

El funcionario explicó que personal de la Dirección General de Gobierno (DGG) citó al edil para acordar que el miércoles de la semana pasada se llevara a cabo una sesión de Cabildo en presencia del titular de la Dirección de Gobierno, no obstante, el alcalde faltó a su palabra, por lo que por segunda vez se comprometió a que el jueves o viernes convocaría a la sesión, pero de la misma manera los dejó plantados, sin dar respuesta.

Lo anterior, luego de que cinco regidores se presentaron ante la DGG para informar que el munícipe no se ha presentado a la alcaldía desde el pasado 7 de mayo, además de que mandó a cerrar la tesorería municipal, despidió a la tesorera y al contador, sin ninguna justificación y que despacha desde su domicilio, entre otras múltiples anomalías.

Márquez Larios advirtió además que el edil está operando desde su domicilio particular y haciendo movimientos de recursos del ramo 33.

“Desde hace meses que no se llevan a cabo sesiones de Cabildo, el edil no da la cara, se esconde en su casa para que no le cuestione las obras que no ha hecho, sobre despidos injustificados y falta de trasparencia en el manejo de recursos y por si fuera poco le vale las recomendaciones de DGG”, declaró el concejal.

Márquez Larios recordó que durante estos cuatro años han denunciado en distintas dependencias de gobierno los abusos del alcalde, pero en ninguna se ha tenido respuesta.