Juan Galindo, Pue. Con escasos dos años de uso, el presidente municipal de Juan Galindo, Maximino Muñoz Vázquez, vendió una ambulancia que costó un millón 160 mil pesos, en menos de medio millón de pesos al ayuntamiento de Xicotepec que preside, Laura Guadalupe Vargas.
Se trata de una unidad que resultó ser polémica la manera en que se administró en el municipio de Juan Galindo desde su compra, misma que hizo el ex presidente Carlos Garrido Torres, quien pagó 740 mil por el vehículo más 420 mil pesos para equiparla en su interior y exterior, al menos así lo informó el ex presidente de extracción Pesista (Partido Encuentro Social) en alianza con MORENA.
Entre los vecinos de Juan Galindo ha sido tema de discusión la venta del vehículo que, Carlos Garrido Torres ventiló en sus redes sociales como uno de los más importantes logros en su gestión, mismo que daría servicio a Juan Galindo y a las comunidades cercanas.
A menos de siete meses de la gestión del priista, Maximino Muñoz Vázquez, se supo que la vendió y se especulaba que habría sido al ayuntamiento de Xicotepec, sin embargo, la alcaldesa de ese municipio lo confirmó a este medio de comunicación, indicando que hizo una inversión necesaria de 470 mil pesos.
En tanto calificó su equipamiento “en un nivel muy básico, la idea es buscar el comodato con Cruz Roja, delegación Xicotepec, para el equipamiento y la operación; con el objeto de tener personal técnico especializado y aspirar a tener una unidad de terapia intermedia”, anunció.
MAXIMILIANO MUÑOZ HA GUARDADO SILENCIO
Aunque se le ha pedido una versión oficial al vendedor; Maximino Muñoz no ha dado a conocer los criterios de la transacción, indicando que posiblemente este 21 de abril dará información sobre el tema.
Por el momento se puede decir que lo vertido por el comprador de la ambulancia, contrata con lo dicho por el expresidente Carlos Garrido Torres, quien dijo que el equipamiento “era de primer nivel”, incluso que podrían hacerse traslados de personas que necesitaran atención urgente pre hospitalaria.
La administración de la ambulancia provocó controversias en la gestión anterior, pues se acusó presunta corrupción en el cobro de los traslados de pacientes, situación que en su momento admitió Carlos Garrido Torres, quien aseguró que a las personas se les regresó el dinero que se les había cobrado demás.