El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, dio a conocer que las acusaciones que hizo el presidente auxiliar de Progreso, Walter Rene Vidals Rivera, son falsas ya que en ningún momento lo ha amenazado.
Detalló que el subalterno es familiar del presidente suplente, Oscar Angilio Vidals Vélez, quien estuvo al frente de la presidente municipal, mientras él pasaba por un proceso penal, por lo que con su actuar pretender confundir a la población debido a que el edil suplente se encuentra en proceso de investigación.
En un comunicado emitido por la autoridad municipal de Piaxtla, refiere que en este momento hay proceso de investigación en contra del presidente suplente, debido que se encontraron facturas infladas, así como obras inexistentes, además de que a la comunidad de Progreso presentaron una obra ya pagada y la cual esta inconclusa.
Dijo que Contraloría Municipal así como Tesorería presentaron facturas infladas de alimentos, ya que ejemplificó que en un restaurante ubicado en la avenida Juárez ubicado en la colonia la Paz en Puebla Capital, pagaron por el consumo de alimentos la cantidad de 5 mil 797 pesos, factura emitida el pasado 2 de mayo de 2023.
Además de que compraron alimentos para la Estancia de Día, principalmente de carnes como enchilada, costilla, bistec, espinazo y más, pagando la cantidad de 9 mil 500 pesos, aunque estos alimentos, aseguró, no se dieron a los adultos mayores.
Dijo que está haciendo reuniones en las juntas auxiliares pertenecientes a Piaxtla, pero al acudir a la comunidad de Progreso el presidente auxiliar lo encaró, sin embargo, dijo que escuchó atento su inconformidad, sin embargo, externó que el verdadero motivo es que está siendo investigado su familiar quien fue edil suplente durante varios meses, pero esto se dará a conocer a la población una vez que se tengan todos los datos de cómo fueron administrados los recursos durante este tiempo del edil suplente.