Las patrullas de la Policía Municipal de San Nicolás de los Ranchos fueron usadas por el presidente muncipal, Gumaro Sandre Popoca, para trasladar a los pobladores a su primer informe de gobierno.
Desde antes de las 13:00 horas de este día, varias de las unidades oficiales hicieron recorridos de la zona centro de la cabecera municipal al campo deportivo Los Ciprés, donde este último fue declarado como sede oficial de este ejercicio de rendición de cuentas.
También se notó que algunos pobladores que asistieron al evento llegaron a pie o en bicicleta, pero otros sí aprovecharon las paradas realizadas que hacían los uniformados para tomar el “aventón”.
Ya al interior del campo, se observó que también autoridades municipales destinaron un área para colocar cajas con algunos alimentos de la canasta básica, que serán entregados una vez finalice el acto protocolario.
En este tema, funcionarios de la Comuna justificaron que la entrega coincidió con el día del informe, ya que esta fecha era marcada en las reglas de operación.