"Hay mujeres tan cobardes y tan sucias, que están viendo que el hombre viola a su hija o hijo y lo encubre, porque no quieren que se vaya, porque no quieren estar solas”, soltó el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, durante un discurso lanzado en días pasados en el marco de la presentación del decreto del 3 de noviembre como Día de Rechazo al Abuso Infantil.
El munícipe hizo un exhorto a las mujeres para colaborar y evitar que sus hijos sean presa de algún tipo de violación por parte de sujetos desconocidos, que con el objeto de aprovecharse de los menores, enamoran a las madres solteras.
En dicho evento, en la que estuvo presente la diputada local María del Carmen Saavedra Fernández, promovente de la iniciativa ante el Congreso del Estado, el alcalde dijo que muchas de las violaciones sexuales que se dan entre los menores se registran al interior de los mismos hogares ya que al tener la necesidad de trabajar, las madres deben salir y dejarlos solos, sobreviniendo los abusos la mayor parte de las veces, por el padrastro, “el hombre que buscan para sustituir al marido golpeador o alcohólico”, por lo que sin darse cuenta meten a la casa a un hombre que no tiene consanguineidad con los hijos y por tanto, no los ve como tal, generándose los fenómenos de la violación.
Fue en ese contexto en que el edil dijo que:
las mujeres tienen que tener un valor más absoluto y más real de su persona, a veces el estar solo, nos da más paz y tranquilidad que estar con una persona enferma. Yo a veces le digo a las muchachas, para qué quieren al marrano, si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza, ya no lo metan a su casa, sino es el papá de sus hijos
Peredo Grau agregó que “la mujer por sentimiento y por naturaleza, se siente siempre sola, porque aunque tengan al marido a un lado, cuando es borracho y un hijo de la guayaba, se sienten solas y cuando se va, también se sienten solas”, por ello pidió un cuidado especial por parte de las mujeres hacia sus hijos.
Por este hecho, dijo que como gobierno, tiene la tarea de velar para que no haya bandidos y violadores, pero también que no haya mujeres enfermas que metan a esos sujetos al centro de su familia, porque son los que son los próximos violadores, logrando que Teziutlán sea un ejemplo de sociedad, que empiece a trabajar con este tema de manera profunda.
Ante la puesta en marcha de este programa en el municipio y ahora en el estado, hizo un agradecimiento público a la legisladora local y también a la presidenta honoraria del DIF, Angélica Hernández García, por el cariño y esfuerzo que han depositado en esta tarea.
EDIL PIDE DISCULPAS
Después de sus comentarios, el alcalde ofreció disculpas por sus comentarios. Externó su apoyo para las mujeres e invitó a denunciar delitos de índole sexual.