Con carácter de “temporal”, el alcalde del municipio de Zihuatetutla, Miguel Ángel Morales, solicitó licencia para separarse del cargo y aunque no lo aclaró, dejó entre ver que buscará su eventual reelección en el cargo por el Partido Movimiento Ciudadano.
En las redes sociales, antes de despedirse del cargo, dijo que en la demarcación se ha “recompuesto el rumbo” y aunque no dejó claras las razones por las cuales solicitó licencia.
En un escueto discurso, Miguel Ángel Morales, aseguró que desde donde se encuentre, “seguirá trabajando” por el municipio y advirtió, “nos vemos pronto”.
Versiones del personal del ayuntamiento en cuestión, compartieron que en sesión de cabildo se acordó que el regidor de Gobernación, de nombre, Floriberto Sánchez Rubio, es quien asumió las riendas de la administración municipal, hasta que el edil, eventualmente regrese al cargo.
El nombre del ahora alcalde con licencia, se había colocado como posible abanderado a la diputación local, por el distrito con cabecera en Huauchinango, sin embrago, en una plática informal, dejó claro que “aún no estaba para ese cargo”, aunque no descartó buscar ser abanderado nuevamente por la misma alcaldía.
En el mes de diciembre del año 2020, los rumores se hicieron más fuertes sobre su eventual separación del cargo y su búsqueda de la candidatura de Movimiento Ciudadano con miras a reelegirse. La noche de este viernes, el hecho se confirmó.
El personaje es un político que antes de ser edil, se desempeñó como tesorero municipal en una administración anterior y después se hizo abanderado del partido político, Movimiento Ciudadano y se hizo presidente municipal.