De manera mesurada, el presidente electo, Felipe Patjane Martínez, pidió que esta acción sea apegada a derecho, ya que por el momento se limitaba a dar una opinión, pues además de que le compete a la autoridad en turno, desconoce el contenido del decreto que llevó a las autoridades estatales a tomar el control de la seguridad en el municipio.
Patjane Martínez indicó que lo importante es el bienestar social y que solicitará información a la Secretaría de Seguridad del Estado, sobre los términos del decreto, y si se aplicará en su administración.
Explicó que desconocía sobre este operativo, por lo que espera que los resultados puedan ser evidentes en un corto plazo, para que esto también pueda considerarlo y en caso de ser necesario hacer los cambios pertinentes, en el periodo de tres años que le corresponde gobernar a este municipio.
Señaló que seguirá con la promesa que hizo durante campaña, que es referente a mejorar la seguridad de esta ciudad en sus primeros 100 días de gobierno, esperando que aun pueda tomar decisiones importantes en esta área; “el compromiso ya está hecho, me comprometí a mejorar las cosas en los primeros 100 días de mi gobierno”, dijo.